TERMINOS Y CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE PREVENCION DE CANCER ORAL DEL COLEGIO OFICIAL DE DENTISTAS DE LAS PALMAS (en adelante COELP).

Por favor, lea estas condiciones de funcionamiento con detenimiento antes de inscribirse a nuestra plataforma de campañas. Mediante su inscripción acepta cumplir con estas condiciones de funcionamiento que pueden modificarse en caso necesario y en cualquier momento generando nuevos efectos a partir de la fecha de su publicación en la web del COELP. Si desea leer con más detenimiento estas condiciones puede imprimir en papel o guardar el documento en formato electrónico.

IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Por una parte, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas, en lo sucesivo COELP, en calidad de proveedor de la plataforma para las Campañas de Salud Oral (en adelante el sitio Web) con CIF Q3566009A y domicilio en Calle Triana, 60, 2º, CP35002 de Las Palmas de Gran Canaria, y datos de contacto:

Teléfono: 928360159, web: www.coelp.es, email: info@coelp.es  que, dentro de sus fines estatutarios incluye la contribución a la consecución del derecho a la protección de la salud bucal y estomatognática de todos los residentes en la Las Palmas, y a la regulación justa y equitativa de su correspondiente asistencia sanitaria. Por dicho motivo desarrolla esta plataforma para desarrollo de la Campaña de prevención del cáncer oral que llevará a cabo en colaboración con la Fundación Canaria Dental.

Por otra parte, el colegiado o clínica dental que realiza su inscripción a la Campaña a través de la dirección electrónica: prevencion.coelp.es/canceroral en lo sucesivo LA CLINICA o el PARTICIPANTE

Y por otra, el particular (denominado indistintamente el Usuario o el Paciente) que contacta con cada Clínica Participante para solicitar su revisión gratuita en el marco de la Campaña.

OBJETO DE LA CAMPAÑA

La campaña tiene el objeto de ayudar a prevenir y diagnosticar precozmente una enfermedad que cuenta con un alto índice de mortalidad, debido, principalmente, a un diagnóstico tardío. Para ello, se promueve la revisión gratuita a pacientes por parte de los dentistas adscritos a la campaña.

FUNCIONAMIENTO

El COELP, promoverá entre sus colegiados la inscripción de clínicas dentales en la plataforma online. Se generará una base de datos de clínicas inscritas que será publicada en plataforma. Los pacientes interesados en solicitar una revisión gratuita contactarán directamente con las clínicas inscritas.

La campaña es de carácter gratuito para todas las partes
La plataforma no limita el número de inscripciones de clínicas
Las inscripciones a la campaña por parte de las clínicas, se realizarán únicamente a través de la plataforma
La plataforma publicará los datos de todas aquellas clínicas inscritas que cumplan con los requisitos establecidos en el apartado cuarto.
Los pacientes solicitarán directamente a las clínicas su cita para la revisión gratuita

La campaña se desarrollará atendiendo a los siguientes plazos:

Del 30-9-2019 al 28-10-2019: Periodo de inscripción de clínicas en la plataforma
Del 1-11-2019 al 13-12-2019: Periodo de revisiones gratuitas en clínicas dentales
Del 16-12-2019 al 31-12-2019: Periodo de análisis de la campaña y de tratamiento de datos.

REQUISITOS Y OBLIGACIONES DE LAS CLINICAS PARTICIPANTES

– Las clínicas participantes deben tener en vigor la Autorización de Funcionamiento concedida por el órgano autonómico competente y cumplir con la restante normativa vigente.

– Las clínicas participantes se comprometen incluir en sus agendas un mínimo de 5 revisiones gratuitas semanales.

– Una vez finalizado el plazo de revisiones dentales y antes del 31 de diciembre las clínicas inscritas se comprometen a enviarán al COELP los siguientes datos:

(i) Número de pacientes atendidos; (ii) edades de los pacientes atendidos; (iii) número de pacientes con la boca sana; (iv) número de pacientes en los que se detecta alguna señal de alarma relacionada con el motivo de la campaña. (Indicar en este caso cual), y (v) número de caries detectadas.

GARANTÍA Y RESPONSABILIDAD LEGAL

El COELP se reserva el derecho de cancelar la campaña en el caso de que no hubiese un mínimo de 3 clínicas inscritas por isla. Esta cancelación puede ser parcial (de alguna de las islas) o total.

El Colegio realizará la verificación de las clínicas inscritas en el Registro oficial de centros, servicios y establecimientos sanitarios de Canarias. El COELP se reserva el derecho de no admitir aquellas clínicas dentales que no cumplan con los requisitos exigidos por la normativa vigente.  Sin perjuicio de lo anterior, la inscripción de una clínica dental a esta campaña tendrá el carácter de declaración responsable con respecto al cumplimiento de los requisitos establecidos en la precitada normativa vigente para el ejercicio de la actividad odontoestomatológica, haciendo responsable a los responsables de la clínica participante en caso de falsedad o inexactitud con respecto al cumplimiento de los requisitos impuestos por la normativa vigente.

Responsabilidad por el funcionamiento del sitio web.

El COELP, ante posibles errores de carácter técnico, y para minimizar los problemas que de estos se pudieran derivar, podrá suspender los servicios y contenidos del sitio Web de manera temporal, sin que ello conlleve indemnización al usuario o a las clínicas participantes por tales motivos.

El COELP no se hace responsable de interrupciones o de mal funcionamiento del servicio, cuando estos hechos obedezcan a razones fortuitas o imprevistas que escapen a su control.

Responsabilidad por el uso de enlaces

El COELP no asume responsabilidad alguna en relación a enlaces entre contenidos propios del sitio y contenidos externos, ni ante menciones de contenidos externos a este sitio Web.

Los enlaces externos en el sitio Web, tienen un fin estrictamente informativo y, en ningún caso, indican una recomendación o invitación a contratar los productos o servicios que el sitio de destino en Internet, ofrezca.

El COELP, por lo tanto, no se responsabiliza de los contenidos ni de la disponibilidad de aquellos sitios en Internet a los que enlace fuera de su Web, y tampoco es responsable ante cualquier daño o merma que pueda suponerle al usuario el uso de contenidos, productos o servicios provenientes de los sitios Web enlazados desde su página.

INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN Y CANCELACIÓN

El COELP se compromete a realizar los esfuerzos razonables que garanticen la accesibilidad y disponibilidad del sitio Web sin interrupción en el tiempo.

No obstante, el COELP se reserva el derecho que el usuario le reconoce, y podrá variar, eliminar, interrumpir, suspender y/o cancelar el acceso, los servicios y/o los contenidos del sitio Web sin aviso previo y en cualquier momento.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las presentes condiciones generales se interpretarán y regirán de conformidad con la legislación española.

Para la resolución de todos los litigios que pudieran derivarse de la presente campaña entre el COELP y las clínicas participantes son competentes los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, España.